domingo, 4 de marzo de 2007

COMIENZO DE AÑO LECTIVO...

que todo año que comienza es un disparador de proyectos...nadie lo duda.
Uno proyecta hacer tantas cosas.....mejorar su nivel de enseñanza,su manera de llegar a los chicos...que están ávidos de aprender cosas...pero cosas que realmente les interese.
a lo largo de mis 23 años de docencia he visto pasar niños con muchas ganas de aprender de mi materia y muchos que nunca han puesto demasiado por hacerlo.
Pero tambien me he replanteado si esos niños a los que no les atrajo mi enseñanza fue por mi manera de enseñar o motivar.
Mucho hace la capacidad profesional que se tenga....pero si no se dan las herramientas adecuadas como para que en esa personita en formacion prenda la llama de querer aprender....es que hay que repreguntarse "cómo estoy enseñando lo que quiero enseñar"
realmente soy una convencida que si uno no coloca el alma en lo que hace....esa transferencia de conocimientos no llega a quien debe llegar.
Por eso...ante cada nuevo año que inicio...trato de hacer un nuevo replanteo de mi carrera docente...pese a los años frente al aula,el primer dia de cada año lectivo que comienza infunde en mi persona ese aire de renovacion que se necesita,pues cada año son nuevos intereses,nuevas necesidades que uno tiene por delante y lo principal de todo : tenemos mentes que debemos formar,no un numero mas en una matricula. Ante todo eso...estos niños que tenemos delante ,son nuestra responsabilidad.
Pequeña tarea ,la del maestro .Vamos....los chicos nos esperan.

No hay comentarios.: