Gran paciencia se necesita.
Un escalon y se reciben de santos.son los nuevos apostoles de esta epoca de las grandes tecnologias.
Nervios de acero.templanza a fuerza de aguantar y aguantar.de quien estamos hablando ? de todos aquellos que ya tienen ganado el titulo de amigos, pero AMIGOS con mayúsculas...que soportan una y mil veces preguntas sin sentido,o cuestionamientos repetidos una y mil y diez mil veces lo mismo y contestan :
"esperá...dejame ver una cosa...no...así no...espera...no te apures...eso ya está en el mensaje...no,no....noooo...pero esperá,hace cliq ahí..."
Y asisten pacientes al eterno aprendizaje, a las idas y venidas del que nada entiende de internet,pero aplauden los minimos logros que tiene ese, su amigo que está dando los primeros pasos en la informatica.
Y como si fueran los confesores de una iglesia,sermonean a quien está aprendiendo ,pero de una manera diplomática,suave,sin mostrar impaciencia,porque saben que el otro ser que está luchando con internet,tambien algun dia podrá caminar solo...mejor dicho navegar....
y comen caramelos mientras el otro aporrea el teclado queriendo grabar y asimilar todo lo que se le va a explicando. Realmente deben tener mucho amor y cariño quien enseña a otro, pues la paciencia es probada al maximo.
benditos los maestros de la informatica...! con oidos vacunados contra preguntas sin respuestas...
Y miran sin ver la pantalla de quien aprende...mientras no se le solicita respuesta a alguna duda.
De gran corazon, gran paciencia, enorme capacidad de aguante ...son ellos los maestros de lo inexplicable para muchos,aquellos que quieren desafiar al sistema y no quedarse y consiguen en estas personas el apoyo seguro para lograr superarse.
Un dia,muchos a la semana,meses y verán logrados sus frutos...cuando de pronto el que aprende les dirá :
"-dejá, ya sé...entro a mi mesenger y luego leo mi correo.
No te molestes, ya me se manejar solo."
Cuando esto sucede,estas personas se habran ganado lo mejor que pueden ganar : un guiño complice de quien aprendió algo que siempre le pareció imposible realizar.
Es como haber enseñado a un bebé a caminar.Tan simple y tan grandioso como eso.
Cba,4 de enero de 2008
sábado, 5 de enero de 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario